La Entrevista

Enrique Frías Román "La Entrevista"

Enrique Frías Román

Socio y Cocinero en A de Arco

Síguelos en Facebook – A de Arco


El sector hostelero se ha visto bastante afectado por la situación mundial por la que estamos pasando ¿Cómo se ha vivido en A de Arco la vuelta a la nueva normalidad?¿Cuáles son las nuevas medidas de higiene que tomáis?

– Bueno pues la verdad es que tras la incertidumbre vivida en estos meses, en A de Arco hemos vuelto con mucha ilusión. En mi caso volver a hacer lo que más me gusta, ¿no?, que es cocinar. Y antes de abrir tenemos adoptadas las máximas medidas de higiene para que el cliente se pueda sentir a gusto con nosotros. Desinfectamos exclusivamente todas las salas, servicios y espacios comunes. Disponemos de hidrogel en la entrada y en los aseos. Hemos formado a todo el personal en los protocolos higiénicos sanitarios actuales, disponemos de carta digital y por supuesto, tenemos reducción de aforo para que los clientes se puedan sentir seguros y confiados dentro de local con nosotros.

Cuando vuestros clientes entran en de A de Arco ¿Qué es lo que ven?¿Qué clima se les transmite?¿Qué es lo que les invita a quedarse?

– Bueno pues lo primero que descubren es historia pura y dura dentro del local. Aparte siempre intentamos transmitir cercanía y amabilidad para que en todo momento se sientan como en casa. Por supuesto, gracias al gran equipo que tenemos, siempre conseguimos que el cliente quiera repetir. Por eso también le damos mucho valor a nuestro equipo de sala y de cocina porque ellos son parte fundamental de nuestro éxito.

Como cocinero, ¿podrías describirnos brevemente a qué sabe A de Arco?

– Esto es complicado de explicar, pero bueno. A de Arco sabe sobre todo a producto. Siempre en las recetas intentamos que los sabores estén definidos respetando al máximo el género que utilizamos. Siempre aplicando en ocasiones matices de las nuevas tendencias de cocina. Y nos gusta sobre todo trabajar con productos de temporada acercando sabores de diferentes productores a nivel nacional.

¿Cuál es el plato que consideras que más se identifica con todo lo que A de Arco representa?¿Por qué?

– Aquí es complicado definirnos/resaltar algún plato porque hemos trabajado con tantos productos a nivel nacional e internacional, que no podemos quedarnos con uno que nos represente. Normalmente lo que aquí la gente suele solicitar mucho y pedir, son las flores de alcachofas confitadas a la plancha, las chuletas de vaca Premium, Rodaballo salvaje… son algunas de las propuestas que podría citar sin olvidarme de los excelentes productos de nuestra tierra, como son: lomo doblao, jamón ibérico 100% bellota, o los quesos de Zarza granadilla. 

Hemos visto que habéis logrado varios premios y recomendaciones destacables en el sector hostelero ¿Qué es lo que os motiva a participar en este tipo de concursos?¿Tenéis en mente presentaros próximamente a alguno?

– Básicamente nosotros no nos hemos presentado a ningún concurso. Todos han sido premios a nuestro trabajo, nuestra premisa fundamental es el esfuerzo. Los premios consideramos que son el resultado del trabajo bien hecho. Estamos muy agradecidos de todas las recomendaciones y premios que hemos obtenidos, nos animan a seguir disfrutando del día a día. A mí personalmente algunos de los reconocimientos que más ilusión me ha hecho, ha sido el premio de la academia extremeña de gastronomía a la mejor cocina extremeña, la recomendación por la guía Repsol y el plato Michelin.

Y todo eso es una premisa a nuestro esfuerzo, a nuestro trabajo, que es lo que nos mantiene ilusionados.

Hacemos un gran equipo, aparte de toda la gente que sabe de cocina. Nosotros somos 4 socios, Carlos Castaño, Gabriel Frías, Enrique Frías y Fran Vinagre, hacemos un equipo fenomenal.

Carlos que es el que siempre está indagando y buscando productos en los rincones más extraños a nivel nacional e internacional para captar nuevas tendencias, es la cabeza pensante.

Todo este trabajo que hacemos Carlos y yo sería imposible sin el trabajo de Gabriel Frías que es el que nos hace de enlace para tenerlo todo al día, sin él no seríamos un engranaje perfecto, ni podríamos trabajar como lo hacemos en A de Arco. Es un trabajo super especial y que muchas veces no se ve.

Fran nos quita todas las preocupaciones en el tema económico y de finanzas.

Y yo, como jefe de cocina, soy el brazo ejecutor que bueno, me puedes dar un balón y te lo convierto en cualquier receta que me puedas pedir ¿no? Esa es la ilusión que yo tengo y lo que me gusta hacer.

Esperamos que sigamos mucho años, y darle las gracias sobre todo a nuestro proveedores y clientela porque sin ellos no seríamos A de Arco.

Autor: Nueva Fusión SL

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.