La importancia de darse a conocer. ¿Es conveniente tener una página web?

Muchos autónomos y pequeñas empresas se preguntan si es conveniente tener una página web y sobre todo, si de tenerla, la van a sacar rentabilidad. La respuesta a ambas preguntas es sí. Aquí van algunas razones de porqué.

El coste económico de creación y en su caso de mantenimiento no es  elevado

En coste de creación de una web va en función de la complejidad a la hora de su creación. Así tenemos páginas web sencillas, páginas corporativas, páginas para comercio electrónico, páginas creadas a medida para el cliente, páginas creadas con plantilla, etc. Cada empresa debe optar por el tipo de web que mejor se adapte a sus necesidades. En cualquier caso, la  relación coste/beneficio siempre será buena.

Mayor visibilidad

Las webs permiten a las empresas hacerse visibles para sus potenciales clientes, al estar presentes en todos aquellos lugares donde existe una conexión a Internet y/o un teléfono móvil. Una buena web es un gran expositor para los productos y servicios de una empresa.

Accesibilidad 24 horas

La web permite a los clientes poder acceder a información relevante de la empresa, a consultar bienes y servicios de ésta o a hacer directamente las compras, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Una web nunca cierra.

Impulso para las ventas

Más visibilidad, mejor accesibilidad, más comodidad, harán sin ninguna duda que aumente el número de clientes y con ellos las ventas.

Apertura a nuevos mercados

Una web permite a toda empresa romper las barreas locales y poder abrirse a nuevos mercados de cualquier parte del mundo.

Imagen profesional y creíble

Las grandes empresas cuentan todas ellas con una página web de calidad. Una página es parte de la imagen que un negocio proyecta al exterior. Una página bien diseñada y desarrollada da fortaleza y credibilidad a esa imagen. Una empresa sin presencia en Internet es una empresa que no ha sabido adaptarse al mundo digital.

Mejora el servicio al cliente

En una sociedad donde el tiempo es un bien escaso y preciado, la web de una empresa permite acceder a sus clientes al catálogo de productos y servicios sin tener que desplazarse al emplazamiento físico del negocio. Además, permite a los clientes interactuar con la empresa a través de formularios y a ésta ofrecer respuesta a preguntas que aquellos le formulen.

Aumento de la productividad y rentabilidad Una página web permite a la empresa presentar a potenciales clientes sus productos sin tener que dar uno por uno explicación de sus características o utilidades. Permite “atender” a centenares de clientes a la vez, dar reseñas de infinidad de productos a cualquier hora del día o de la noche, con el mínimo personal empleado o incluso sin personal.

Venta on-line

No hay nada más de moda que la venta on-line. Pero esta moda no va a ser pasajera, la venta por Internet ha llegado para quedarse. Internet es la mayor tienda del mundo, todo lo que se busca está y se puede comprar por Internet. Para una empresa es más barato vender por Internet y para un consumidor más cómodo comprar.

Identidad propia

Para tener una página web operativa es necesario contar con un dominio que nos identifique en los servidores donde está alojado nuestro sitio web. Son los famosos .es y .com.  Contar con un buen dominio es fundamental para una empresa ya que propio nombre del dominio crea una fuerte identidad de marca, permitiendo además crear direcciones de correo electrónico específicas de la propia empresa.

Termómetro de tu negocio

Los buscadores como Google tienen un amplio abanico de funcionalidades que permiten testar y controlar en todo momento el “estado” de tu web y con ella el de tu negocio. Se puede medir casi todo en una web. Así es posible saber cuántas visitas tiene, que es lo más buscado, cuánto tiempo se permanece en ella, en qué lugar de la página se abandona la búsqueda etc.

En una sociedad digital, la no presencia en Internet condena a muchas empresas al desconocimiento y al olvido. Pensemos que nadie nos va a comprar si no saben que existimos y hoy por hoy una de las mejores formas de estar presente en el mundo de Internet es contar con una página web.

Publicado por Nueva Fusión

Nueva Fusión "Un Nueva manera de Comunicar". SOMOS UN CENTRO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL Y DE GESTIÓN EN MATERIA DE PUBLICIDAD. ¿Nuestro método? Fusionando dos mundos en uno, lo tradicional con lo digital, en todos y cada uno de los soportes que proponemos. ¿Por qué? porque lo mismo que es una realidad que hay que apostar por el mundo digital, también lo es que hay quien huye de él. Y porque dentro del abanico de posibilidades en soluciones de comunicación que te ofrecemos en Nueva Fusión, el mundo offline es básico y fundamental. TU NEGOCIO BUSCA UN TARGET, NO UN SOPORTE.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: