SEÑALES QUE INDICAN UN CICLO EMOCIONAL NOCIVO
Salud - Buenas Costumbres
Para cerrar un ciclo emocional negativo, primero debemos identificarlo. Una “mala racha”, un malentendido o una (moderada) crisis emocional (vinculada, por ejemplo, a un trabajo o a una persona) no suele ser suficiente para cerrar un ciclo.
Debes ser tú mismo el que certifique si es hora de dejar algo atrás de forma definitiva analizando señales como estas:
- Pensamientos rumiantes. Son esa clase de pensamientos intrusivos que no nos quitamos de la cabeza, totalmente estériles y que no conducen a ninguna conclusión. Si nuestro ciclo emocional está dominado por los pensamientos rumiantes durante un largo periodo de tiempo, muy mala señal.
- Resistencia al cambio. Se aferra el corazón a lo perdido, decía el poeta. Es nuestra naturaleza. Pero si nuestro sentido común nos indica que algo está perdido y no se puede (ni debe) recuperar, es hora de dejarlo atrás.
- Infructuosos (e insensatos) intentos por volver a la situación inicial. Si ya has intentado de diversas formas recuperar el estado emocional inicial dominado por emociones agradables, pero no has sido capaz de lograrlo, estás dominado por la nostalgia. Y la nostalgia nunca es suficiente para sostener un ciclo emocional.
- Dominio de las emociones desagradables. Si buena parte de las emociones que sientes cuando valoras el ciclo emocional son tristes o angustiosas y generan melancolía o preocupación, es otra inequívoca señal de que el ciclo no solo está agotado, sino que es perjudicial para ti.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Más




Debe estar conectado para enviar un comentario.